Proveedores de servicios en internet y el chat


¿Cuales son los proveedores y servicios más conocidos de correo electrónicos?

Correo electrónico (correo-e, conocido también como e-mail ), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes y archivos rápidamente (también denominados mensajes electrónicos o cartas electrónicas) mediante sistemas de comunicación electrónicos. Por medio de mensajes de correo electrónico se puede enviar, no solamente texto, sino todo tipo de documentos digitales. Su eficiencia, conveniencia y bajo coste están logrando que el correo electrónico desplace al correo ordinario para muchos usos habituales.

Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito:

Ø  Gmail: webmail y POP3
Ø  Hotmail: webmail
Ø  Yahoo!: webmail y POP3 con publicidad
Ø  Lycos: webmail

También hay servicios especiales, como Mailinator, que ofrece cuentas de correo temporales (caducan en poco tiempo) pero que no necesitan registro




 ¿Que es el chat y que clasificaciones existen?

El término anglosajón chat se utiliza para denominar a una conversación online en tiempo real que se establece entre dos o más personas. Básicamente se produce a través de textos escritos, aunque ahora también se pueden utilizar la voz y el video.


Existen diversos programas de chat (MSN Messenger, Skype, Yahoo! Messenger, Google Talk), gratis y de fácil acceso, que se bajan directamente desde la pagina web respectiva y se instala en la computadora. El primer programa de mensajería instantánea fue el ICQ.

 Usos del chat :

Tutorías
— Debates
— Trabajo colaborativo
— Conferencia
— Evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario