Aplicaciones de Internet y correo electrónico


¿Cuales son las aplicaciones que se utilizan en el Internet para la comunicación y difusión de información?

La red de redes utiliza una serie de aplicaciones que le sirven para la difusión de información y para la comunicacion entre usuarios. Estas aplicaciones son indispensables, ya que son las que le dan vida e importancia a Internet en la actualidad.



Las aplicaciones con que se cuenta en internet son las siguientes:


  1. Correo electrónico
  2. Chat (mensajería instantánea)
  3. Blogs
  4. Foros de discusión
  5. Redes sociales                                                                                                                               





¿Que es el correo electrónico, cuál es su función y estructura?

   El correo electrónico o e-mail es un servicio para intercambiar mensajes a través de una red de computadoras conectadas a Internet. Las personas utilizan principalmente este servicio para enviar y recibir mensajes  de texto, pero dependiendo del software que se utilice  es probable que se puedan intercambiar mensajes de audio o video con otros.
  
   El correo electrónico fue uno de los primeros usos de Internet y rápidamente se convirtió en una característica popular debido a que permite a los usuarios intercambiar mensajes desde cualquier parte del mundo. Además representa una manera más rápida de comunicarse que con el correo postal, debido a que los mensajes electrónicos llegan normalmente a su destino en segundos.
                                                  
  Otra ventaja es la capacidad de incluir archivos de datos y programas en los mensajes. Por ejemplo, fotografías digitales o algún otro archivo en el mensaje, entonces el destinatario puede abrir y utilizar el documento en la computadora. 

FUNCIONAMIENTO DEL CORREO ELECTRÓNICO

  El correo electrónico es mucho más parecido al correo tradicional de lo que se imagina el sistema se basa en dos servidores o buzones: el del correo saliente, que sería el equivalente al buzón de correos donde se depositan las cartas y el de correo entrante o POP que equivale al buzón de la casa donde el cartero deja las cartas.

CONFIGURACIÓN DEL CORREO ELECTRÓNICO

  Algunos proveedores de correo electrónico permiten que conviertas tu cuenta de correo en una cuenta POP. Para configurar una cuenta de correo POP hay una serie de datos que se necesitan para que el programa de correo  gestione esa  cuenta.

OPERACIONES CON EL CORREO ELECTRÓNICO.


Un correo electrónico siempre tiene un remitente y un destinatario como mínimo. El número de destinatarios puede ser mucho mayor y existen tres tipos:

  • Destinatario principal. Es la persona a la que va dirigido el correo
  • Destinatario en copia (CC). Coloquialmente se dice “copiando en el mail” o “ponme en copia”. Los destinatarios que van copiados  en un correo pueden ir por varias razones:  porque vaya dirigido a varias personas y el contenido les afecte o porque sin afectarles el contenido se deban  enterar que ese correo se ha mandado a otros destinatarios.
  • Destinatarios en copia oculta (BCC o CCO). Son usuarios a los que les llega el correo pero que los demás no pueden ver en la lista de destinatarios.



1 comentario: