Documentos portátiles pdf


¿Qué son los documentos portátiles pdf?

PDF significa "Portable Document Format": Formato de Documentos Portátiles. El programa encargado de crear y abrir los archivos PDF se llama Adobe Acrobat.




  1. Un documento PDF tiene la misma apariencia, color, tipo de imprenta, gráficos y formato que un documento impreso.
  2. Los archivos PDF se pueden ver utilizando el navegador mismo o se pueden almacenar en la computadora para uso o impresión posterior.
  3. El programa Lector Acrobat (Acrobat Reader) se puede obtener gratis para la mayoría de los sistemas operativos.
  4. Si bien el programa Acrobat Reader no se puede usar para editar (modificar) un documento PDF, permite copiar texto del documento a otro archivo, y también efectuar búsquedas para localizar una palabra o texto.
  5. Pueden distribuirse por toda la Web, o mediante e-mails, o estar en CDs; pero este tipo de archivos es muy utilizado a la hora de compartir información gráfica o de texto, como por ejemplo, contratos, manuales, y hasta e-books.




¿Cuáles aplicaciones se utilizan para visualizar archivos pdf?

Existen varias maneras de abrir un documento PDF. La más común es con el programa Adobe Acrobat,  otra opción es utilizar editores de texto: las versiones más nuevas de WordPerfect, Word y Word Pro pueden ejecutar archivos en ese formato. La tercera opción, menos flexible, pero que se adapta perfectamente a pequeñas producciones, es la de generar o abrir los archivos PDF online  en la web de Adobe.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada